Wellness Design

Incorporamos a nuestros diseños parámetros de construcción de bienestar basados en estudios científicos de las mejores escuelas de arquitectura y urbanismo del mundo.

Desde el año 2023 HABITALIS incorpora en todos sus proyectos las mejores prácticas en Wellness Design.

Arquitectura
del Bienestar

Un HABITALIS es un edificio distinto.

La arquitectura del bienestar se basa en el principio de diseñar y planificar espacios enfocados en el ser humano y el impacto que tienen en su bienestar físico, mental y emocional. Tiene el objetivo de crear entornos que contribuyan a que las personas se sientan mejor cuando los habitan, aumentando así su calidad de vida y bienestar general, teniendo como guía parámetros internacionales basados en evidencias científicas.

En este proyecto, HABITALIS incorpora a la única especialista paraguaya en este tipo de arquitectura, para brindar consultoría, análisis y sugerencias en la implementación de los parámetros de la metodología del Wellness Design a nivel mundial.

Verónica Pecci
Arq. UNA

MSc Health, Wellbeing and Sustainable Buildings, UCL, Londres.

Dos años después de recibirme con honores, me voy a cumplir el sueño de estudiar una maestría en la Universidad top 10 del mundo en Londres, para profundizar el tema que más me apasiona: arquitectura saludable y sustentable para el bienestar.

ARQUITECTURA DEL BIENESTAR
APLICADA A NUESTROS PROYECTOS

LA ILUMINACIÓN natural y artificial, busca propiciar el mejor funcionamiento del ritmo circadiano del cuerpo que regulan entre otros, la digestión y el sueño.

EL CONFORT, se refiere al confort acústico, térmico, olfativo y ergonómico, que reducen estrés y distracciones en general.

LA UBICACION Y ACCESIBILIDAD facilita el acceso a las edificaciones a pie o mediante otros medios, estimulando el movimiento de maneras más saludables y sustentables.

EL AGUA, AIRE Y LA VENTILACIÓN busca renovar el aire viciado de los espacios interiores y promover el consumo de agua potable concientizando su importancia.

La BIOFILIA busca a través de la presencia o vistas de elementos naturales, aromas, sonidos, materiales y texturas, establecer la conexión intrínseca con la naturaleza que buscamos como seres humanos y que tiene un sinfín de beneficios en la salud.

El DISEÑO ACTIVO se refiere a la creación de espacios buscando oportunidades de movimiento para disminuir el sedentarismo y lograr que los usuarios tengan un estilo de vida más activo.

La MATERIALIDAD engloba todos los materiales seleccionados para la construcción, desde la estructura hasta las terminaciones. Se busca utilizar la menor cantidad posible de sustancias que puedan liberarse y contaminar el aire interior de las edificaciones a lo largo de su vida útil.

Los COLORES van más allá de la estética, evocan respuestas sensoriales que influyen en el estado de ánimo y comportamiento, por lo que se busca incidir de manera positiva en la experiencia y psicología de las personas.

Contactános

Dejanos tu mensaje y tus datos y nos pondremos en contacto contigo.